lunes, 7 de junio de 2010

Blog de Heráldica Catalana

Este blog nace con la voluntad de mostrar, a todo aquel que le interese, la heráldica catalana.

No hay que olvidar que Cataluña, por su pasado histórico, tiene unas peculiaridades propias que la diferencian de otros territorios, tanto peninsulares como europeos. Y la heráldica no es ajena a estas diferencias.

Quiero recordar a los posibles lectores, que esto no es un blog político ni se intenta hacer apología de nada. Simplemente se pone de manifiesto un hecho objetivo que toda persona con una mínima cultura y sensibilidad puede entender. No quiero, y menos en los tiempos que corren, que este blog pueda ser utilizado ni interpretado como una herramienta para la consecución de determinados fines políticos. Nada más lejos de la realidad. Igual que un extremeño puede hacer un blog soble heráldica extremeña y un asturiano sobre heráldica asturiana, sin que ello implique absolutamente nada que no sea dar a conocer la ciencia heróica de su comunidad, yo hago este para intentar acercar la realidad heráldica catalana a quien le pueda interesar.

Las entradas se centrarán en armerias y temas relacionados con la heráldica en Cataluña y los territorios de lo que antiguamente fue la Corona de Aragón, por las vinculaciones históricas de dichos territorios entre ellos. Intentaré también ir introduciendo pequeñas biografías sobre personajes históricos y cualquier otra cosa que crea que pueda ser interesante para el lector , siempre desde el punto de vista de la heráldica, como fotos, cursos, conferencias, links, bibliografía etc. No obstante, esto no será impedimento para tratar temas de nivel nacional o de cualquier otra región o comunidad o país o nación o ciudad autónoma española.

Por cierto, este blog se escribe en castellano para intentar llegar al máximo de gente posible, no obstante, si alguien quiere dejar algún comentario o dirigirse a mí, que no dude en hacerlo en el idioma que más le apetezca.

Muchas gracias.