jueves, 23 de septiembre de 2010

La ICGenHer


La Institució Catalana d’Heràldica i Genealogia és una institución fundada en 2007 y dedicada al estudio, la investigación, la difusión y el asesoramiento en materia de genealogía y heráldica.

Asimismo, también se dedica a otras materias de nuestras ciencias tales como la vexilología, la sigilografía, la paleografía, la diplomática y la nobiliaria.

Además fomenta la colaboración y el intercambio con otras instituciones, tanto universitarias, científicas y académicas, públicas o privadas.

Viene celebrando un interesante ciclo de debates, de carácter mensual y gratuito, en los que estudiosos de nuestras ciencias exponen muchos y variados temas que seguro pueden ser interesantes para los lectores. De las convocatorias se dará cumplida cuenta en este espacio a medida que vayan conociéndose.

Actualmente, al ser una institución de muy reciente fundación, carece de sede social, aunque se está trabajando en ello con el Departament de Cultura de la Generalitat para solucionar este inconveniente. Mientras tanto, celebra sus reuniones en el Ateneu Barcelonès, en la calle Canuda, 6 de la ciudad condal.

La cuota anual de miembro es de 50€.

La web de la ICGenHer es www.icgenher.cat.