martes, 28 de septiembre de 2010

Primer Premio de Historia de Cataluña Santiago Sobrequés i Vidal

Se ha recibido un correo del la ICGenHer en el que informa de lo siguiente:
En el marco del centenario del nacimiento del historiador Santiago Sobrequés i Vidal (1911-1973), la Comisión Organizadora ha decidido convocar el Primer Premio de Historia de Cataluña Santiago Sobrequés i Vidal. El premio, además de la dotación económica, prevé la publicación de la obra ganadora y de aquellas otras que el jurado considere de calidad suficiente para ser publicadas.

A continuación se exponen, debidamente traducidas, las Bases del Premio:


BASES


1.- El premio tiene por objetivo premiar un estudio sobre cualquier aspecto de la historia de Cataluña, o que se relacione de manera directa.

2.- Las obras deberán ser inéditas.

3.- La extensión es libre.

4.- Los trabajos serán valorados por un jurado formado por un mínimo de tres historiadores profesionales designados por la Comisión Organizadora. Un representante de la Editorial Base actuará como secretario del jurado. El nombre de los miembros de jurado se dará a conocer al hacerse la adjudicación del premio.

5.- El premio podrá ser declarado desierto.

6.- La dotación del premio será de ocho mil euros (8.000 €), cantidad que se debe considerar a cuenta de los derechos de autor de la obra ganadora.

7.- Además del trabajo ganador, el jurado podrá otorgar la condición de finalistas a aquellos trabajos que considere de calidad suficiente para ser publicados. La Editorial Base adquirirá el derecho de edición. Si en un plazo máximo de dos años a contar desde el día de la adjudicación, la editorial no ha llevado a cabo la edición, los autores finalistas recuperarán los derechos y no deberán retornar las cantidades recibidas a cuenta en el momento de la firma del contrato de edición.

8.- La participación en el premio comporta que el autor ganador y los finalistas cedan los derechos de las obras presentadas a la Editorial Base, para poder hacer la edición.

9.- El plazo de presentación de las obras finaliza el 31 de diciembre de 2010.

10.- Los trabajos se presentarán en la sede de la Editorial Base (calle Breda, 7-9, local. 08029 Barcelona). Se presentarán tres copias impresas y encuadernadas, así como una copia en soporte informático compatible con PC.

11.- Los trabajos irán firmados con el nombre del autor. En ningún caso podrán ir firmados con seudónimo. Los únicos nombres que se darán a conocer públicamente serán los del autor de la obra ganadora y los de los autores finalistas.

12.- La concesión del premio se realizará antes del 31 de enero de 2011, en un acto que se anunciará de manera pública, así como también en la web de la Editorial Base (
www.editorialbase.com).

13.- Las obras no premiadas podrán ser recogidas en la sede de la Editorial Base una semana después del día de la concesión.


Barcelona-Gerona, septiembre de 2010