viernes, 3 de septiembre de 2010

Recomendación

Como recomendación de hoy se propone el libro “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya" (Nobiliario del Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña) de Lluís de Bru de Sala y Armand de Fluvià.


Este libro es una relación, por riguroso orden alfabético de los caballeros del Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña (desde 1919 a 1997). Incluye también la nómina de caballeros del Cuerpo de la Nobleza de Barcelona que están inscritos en el conocido como “Segon Llibre Verd” (Segundo Libro Verde); de los cofrades de la Ilustre Cofradía de la Madre de Dios de la Soledad de Barcelona, también inscritos en el “Segon Llibre Verd”; de los inscritos en el Primer Llibre Verd (1602-1713); de los Ciudadanos Honrados de Barcelona inscritos en los “Llibres de Matrícula”; de los asistentes a las Juntas de Brazos y Parlamentos de Cataluña; de nobles, caballeros, donceles, ciudadanos honrados, burgueses honrados, personas agraciadas con Títulos, concesionarios de privilegios nobiliarios, personas ennoblecidas por Concesión de Título del Reino y un gran número de caballeros de las diferentes ordenes militares (San Juan, Santiago, Alcantara, Montesa y Calatrava) y de las cinco Reales Maestranzas (Valencia, Granada, Zaragoza, Sevilla y Ronda).

Interesante obra para conocer el estamento nobiliario historico de Cataluña y también el actual. Además, una obra indispensable para aquellas personas aspirantes a ingresar en el Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña, a los que ayudará en las búsquedas de sus antepasados miembros, lo que les facilitará mucho la labor.

Ficha

Título: Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya
Autor: Lluís de Bru de Sala i de Valls y Armand de Fluvià i Escorsa
Editorial: Editorial Juventut.
Colección: -
Año de edición: 1998
Número de páginas: 279
ISBN: 978-84-261-3100-3
Idioma: Catalán.
Precio: 29,45€.