lunes, 11 de octubre de 2010

Escudos del Vallès Occidental (II)

Seguimos con otra entrada relativa a los escudos municipales de la comarca del Vallès Occidental.

Palau-solità i Plegamans

Cortado. Primero de oro, cuatro palos de gules. Sobre el todo, un palacio de plata abierto sumado de una pala de sable. Segundo de gules, una mano de plata. Bordura dentada de plata. Al timbre, corona mural de pueblo.


Polinyà


De plata, un orbe de azur cruzado y cintrado de oro. Por timbre, corona mural de pueblo.

Rellinars

De púrpura, dos llaves puestas en sotuer con los dientes hacia el jefe y hacia los flancos. La de oro en banda sobre la de plata en barra; acompañadas de tres estrellas de plata mal ordenadas. Corona mural de pueblo.

Ripollet

De púrpura, un pollito de oro, acostado a la diestra de un engranaje de de plata y a la siniestra de una rueda de molino también de plata. El pie ondado de oro con cuatro palos de gules sosteniendo un rio en forma de faja ondada de azur. Por timbre, corona mural de villa.


Rubí

Escudo cortado. Primero de gules, dos llaves puestas en sotuer con los dientes hacia el jefe y hacia los flancos. En banda la de oro sobre la de plata en barra. Segundo de oro, cuatro palos de gules. Al timbre, corona mural de ciudad.


Sabadell


Escudo cortado. Primero de plata, una cebolla de sinople. Segundo de oro, cuatro palos de gules. Por timbre, corona mural de ciudad.

Sant Cugat del Vallès

Cortado. Primero de gules, dos llaves puestas en sotuer con los dientes hacia el jefe y los flancos. En banda la de oro sobre la de plata en barra acoladas a un monasterio de púrpura aclarado de plata. Segundo de oro, cuatro palos de gules. Por timbre, corona mural de ciudad.


Sant Llorenç Savall

De oro, una parrilla de sable con el mango hacia el jefe y dos palmas de sinople saliendo cada una de la base del mango; acomapañada de dos rosas de gules, una a cada lado del mango. Por timbre, corona mural de villa.

Como se puede apreciar las coronas son algo distintas a la habituales, ya que estas son de estilo catalán. Mucho más adecuado a la heráldica que se trata en este espacio.

Todos los diseños son obra de Don Xavier Garcia.