miércoles, 1 de diciembre de 2010

El IENC

El “Institut d’Estudis Nobiliairs Catalans” es una sección de la fundación “Castells Culturals de Catalunya” y su finalidad es dar a conocer la importancia del estamento nobiliario a la sociedad.


Los objetivos del IENC son:

1.- Fomentar y realizar trabajos científicos e históricos sobre la nobleza catalana, principalmente los de carácter político, económico, social y militar de interés general para el país.
2.- Crear y mantener una biblioteca especializada en los temas relacionados con la historia de la nobleza, que sea accesible también a los miembros del IENC.
3.- Promover y emprender la edición de obras y la publicación de estudios sobre la importancia e influencia de la nobleza en la formación y desarrollo de nuestro país.
4.- Fomentar la publicación de un boletín informativo para difundir las actividades que lleva a cabo el Institut.
5.- Establecer contactos con todas aquellas instituciones y centros que tengan objetivos coincidentes con los de este Institut para que su experiencia pueda sugerir u orientar líneas de actuación.
6.- Poner en práctica cualquier labor que, además de las señaladas anteriormente, el Institut crea oportuna para la consecución de sus fines.
7.- Velar para que la investigación sobre la nobleza catalana tenga un especial carácter científico e histórico.

Aquellas personas que deseen formar parte del Institut deberán solicitarlo cumplimentando un boletín y previo pago de la cuota anual de 35€.

El presidente del IENC es el Ilustrísimo Señor Barón del Albi.

Tiene su sede en el Arxiu Nacional de Catalunya, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).