viernes, 11 de febrero de 2011

Recomendación

Hoy viernes se propone, por segunda vez, un video.

Es por todos conocido que el pasado viernes día 04, el Conde de Barcelona concedió el Título de marqués de Del Bosque al seleccionador nacional don Vicente del Bosque.

Preguntado sobre ello el entrenador del Barça, don Josep Guardiola pronunció unas desafortunadas declaraciones en las que afirmaba que “en Cataluña no hay de eso”. Sin duda palabras fruto de la ignorancia en estos temas. Que de futbol sabe mucho. Yo personalmente se lo perdono todo como buen “culé” que soy, no obstante, entiendo que los comentarios de Pep hayan levantado algunas ampollas.

Con buen tino y para intentar paliar el desconocimiento generalizado sobre la nobleza en estas tierras, en el programa “Divendres”

de TV3 se trató, el martes 08, el tema nobiliario con dos invitados de excepción: el conde de Sert y Màrius Carol, corresponsal de La Vanguardia para la Casa Real.

Sin duda una buena iniciativa para intentar mitigar la ignorancia general que tano daño hace a nuestras ciencias.

En cambio, lo que no me ha gustado son algunos comentarios de teleespectadores criticando a la nobleza y a los Títulos. ¡Qué fácil es criticar desde la más universal incultura! Veo dos opciones para tanta hostilidad: o el ya mencionado desconocimiento o la envidia más absoluta. Me decanto por la segunda. ¡Como si los marqueses o condes o duques hicieran daño a alguien! En fin…

Este es el enlace.

Obviamente, es en catalán.