miércoles, 30 de marzo de 2011

Armas de los Presidentes de la Generalitat (II): José Montilla

Hoy se proponen las armas creadas para el anterior presidente de la Generalitat, el Molt Honorable Senyor don José Montilla.


Se trata de un escudo partido de plata y sinople, pie general ondado de azur con dos fajas ondadas de plata sumado de un monte flordelisado de oro con cuatro palos de gules cargado de un cuerno de caza de azur, cordado de sable.

El motivo de los esmaltes no es otro que el de simbolizar los orígenes del presidente adoptando los colores propios de la bandera andaluza. He optado por hacer unas armas parlantes jugando con el apellido Montilla al dividirlo en dos partes: Mont- e –illa. De esta forma tenemos un monte (Mont-), simbolizado por el monte flordelisado; que forma una isla (-illa), sobre del pie de azur con dos fajas ondadas de plata. El monte lleva los palos catalanes como símbolo de la presidencia de la Generalitat, y está cargado con el cuerno de caza al ser éste el mueble principal del escudo de Cornellà de Llobregat, municipio del que don José Montilla fue alcalde.