lunes, 6 de febrero de 2012

Armas de los Títulos Catalanes (LII): Marqués de Ceballos-Carvajal

El marquesado de Ceballos-Carvajal es un Título nobiliario concedido, el 05 de diciembre de 1902, por el Rey don Alfonso XIII, a favor de don Antonio de Morenés y García-Alessón, sobre un Título homónimo del Reino de las Dos Sicílias.

El primer marqués de Ceballos-Carvajal nació en 1880, hijo de don Carlos de Morenés y Tord, barón de Cuatro Torres, Gran Cruz de Isabel la Católica y Gentilhombre de Cámara de S. M.; y de doña María Fernanda García-Alessón y Pardo, condesa del Asalto (G. de E.), baronesa de Casa Davalillo. Era también hermano del primer marqués de Borghetto.

Casó el 08 de diciembre de 1904 con doña María del Milagro García Sancho y Zavala, marquesa de Montealegre (G. de E), con quien tuvo dos hijos: don Juan Antonio y doña María del Carmen de Morenés y García-Sancho.

Tras su muerte, en 1914, le sucedió su hijo.

Juan Antonio de Morenés y García-Sancho nació en San Sebastián el 27 de septiembre de 1906 y murió 1964 sin descendencia, por lo que fue sucedido por su sobrino Cristóbal Pérez del Pulgar y de Morenés.
El actual marqués de Ceballos-Carvajal y marqués de Montealegre (G. de E.) es hijo de la ya mencionada María del Carmen con su marido don Cristóbal Ignacio Pérez del Pulgar y Alba II marqués del Albaicín. Casó con doña Josefina Amalia San Miguel y Goenaga.

Estas son las armas del marquesado de Ceballos-Carvajal:


De plata, una morera de sinople.