martes, 28 de febrero de 2012

La langosta de la discordia (IV)

Otra perla más en la polémica sobre el escudo de Llagostera. La verdad es que el título de la carta no acabo de entender a qué hace referencia.


Palau-solità i Plegamans

Cartas | 24/10/2011 - 04:26h

José Luis M. LLagostera

Barcelona

Principio del formulario
Final del formulario
En vista de la polémica surgidarecientemente sobre Llagostera y su escudo, quiero aportar mi granito de arenaal respecto. Hace unos años quise tener la heráldica de mi apellido (sic) y solicitéun estudio a una casa especializada que estaba en la calle del Bisbe deBarcelona.

El escudo que tengo en mi poder reza textualmente: "Llagostera. En cuantoa la genealogía, es un linaje de origen catalán, procedente de un sello deBerenguer Llagostera del año 1396, que se conserva en el Archivo del RealPatrimonio de Barcelona. En cuanto a las armas, en campo de gules una langostade oro". Pero ojo, y aquí está el detalle, la langosta no es un crustáceode mar. Es una modesta langosta de tierra, un ortóptero, un simple saltamontes.Pero eso sí, de oro.