jueves, 12 de abril de 2012

Armas de los Títulos Catalanes (LVII): Marqués de Ceballos-Carvajal


El marquesado de Ceballos-Carvajal es un Título nobiliario concedido, el 05 de diciembre de 1902, por S. M. el Rey don Alfonso XIII, a favor de don Antonio de Morenés y García-Alessón. Anteriormente había sido un Título de las Dos-Sicilias.

Don Antonio de Morenés y García-Alessón nació en 1880 siendo el quinto de los siete hijos de don Carlos de Morenés y Tord, IV barón de Cuatro Torres, Gran Cruz de Isabel la Católica, Gentilhombre de Cámara de S.M., natural de Tarragona; y de doña María Fernanda García-Alessón y Pardo, VII condesa del Asalto y IV baronesa de Casa Davalillo.

Él mismo, era Mayordomo de Semana y Caballero de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza. Casó en Madrid, el 08 de diciembre de 1904, con doña María del Milagro García-Sancho  y Zabala, XIV marquesa de Montealegre (G. de E.).

De este matrimonio nacieron dos hijos: don Juan Antonio y doña María del Carmen de Morenés y García-Sancho.

El primer marqués de Ceballos-Carvajal murió en Madrid el 06 de febrero de 1914. Le sucedió su hijo.

Don Juan Antonio de Morenés y García-Sancho nació en San Sebastián el 27 de septiembre de 1906. Sucedió a su padre en el marquesado que hoy nos ocupa en 1914 y a su madre en el marquesado de Montealegre (G. de E.) en 1952. Casó con Luisa Peral y García-Corvo.  Falleció sine prole, por lo que fue sucedido por su hermana.

La III marquesa de Ceballos-Carbajal y XVI marquesa de Montealegre (G. de E.) nació en Madrid, el 13 de diciembre de 1908. Casó, también en Madrid, el 03 de febrero de 1932 con don Cristóbal Ignacio Pérez del Pulgar y Alba, II marqués de Albaicín. De este matrimonio nacieron don Cristóbal, doña María, don Antonio y don Hernán Pérez del Pulgar y Morenés. Doña María del Carmen de Morenés y García-Sancho falleció en 1982 siendo la última representante del linaje del concesionario del Título que hoy nos ocupa. 

La sucedió su hijo Cristóbal, actual titular del marquesado de Ceballos-Carvajal y del marquesado de Montealegre (G. de E.).

Estas son las armas del marquesado de Ceballos-Carvajal:


De plata, una morera de sinople.