lunes, 21 de mayo de 2012

Comportamiento inapropiado

El duque de Edimburgo, en el jubileo de diamante: "¡Me arrestarían si desabrochase ese vestido!"


Isabel II celebra con los monarcas de todo el mundo sus 60 años en el trono
Barcelona. (Redacción).- La reina Isabel II de Inglaterra recibe hoy en el castillo de Windsor a la realeza extranjera para celebrar con un almuerzo sus 60 años en el trono en lo que será la mayor reunión de monarcas reinantes de los últimos años. Sin embargo, poco va a hablarse de la longevidad de la reina en su trono, ya que la efeméride ya tiene su propia anécdota protagonizada por el duque de Edimburgo, el esposo de Isabel II, de 90 años.

El duque no ha perdido jovialidad y mientras participaba en uno de los actos del jubileo de la reina se le ocurrió comentar a un agente de policía al pasar ante una chica joven rubia muy bien parecida: "¡Me arrestarían si desabrochase ese vestido!”

El diario The Sun recoge el momento del “descaro” de Felipe de Edimburgo, que no pasó inadvertido por quienes le acompañaban aunque tampoco sorprendió demasiado. "Ha sido uno de sus clásicos", recoge la online del diario que apunta a que el policía trató de contener la carcajada.

La chica que provocó tan irrefrenable comentario “real” es Hannah Jackson, de 25 años, una trabajadora de la escuela Bromley. Su vestido rojo con cremallera delantera y su situación, en la primera fila de la comitiva, bastaron para captar la atención del duque entre tanto gentío.

Volviendo a los actos del Jubileo de diamante, el almuerzo que ofrecerá la Reina y su esposo a partir de las 11.30 GMT, y esta noche el príncipe Carlos, heredero al trono británico, agasajará a los monarcas extranjeros con un banquete en el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real británica.

Al almuerzo, como ya se ha anunciado, no asistirá la reina Sofía de España porque el Gobierno español lo ha considerado "poco adecuado", ante el viaje que hará el mes próximo al peñón de Gibraltar el príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II, con motivo de este jubileo.

Además de monarcas europeos, estarán los emperadores de Japón, el rey Mswati III de Suazilandia y el rey Hamad Al Khalifa de Bahrein.

Precisamente la presencia de ese rey africano ha generado numerosos críticas debido a su estilo de vida de lujo en su país, donde la población apenas puede subsistir.

También ha sido controvertida la presencia del rey de Bahrein ya que las organizaciones humanitarias han criticado los abusos de los derechos humanos en ese país a raíz de las revueltas civiles.

Según detalles del almuerzo divulgados hoy, la reina Isabel estará acompañada de sus familiares más cercanos, entre ellos los duques de Cambridge, su nieto Guillermo y su esposa Catalina, imprescindibles en los eventos reales desde su boda el 29 de abril de 2011.

Como parte de las celebraciones, en los últimos meses, Isabel II y el duque de Edimburgo han visitado varias ciudades británicas, mientras que otros miembros de la Familia Real viajarán al extranjero en representación de la Reina. Los principales festejos tendrán lugar en Londres entre el 2 y el 5 de junio, entre ellos un concierto de música pop ante el Palacio de Buckingham y un desfile de cientos de barcos por el río Támesis.