miércoles, 20 de junio de 2012

Suma y sigue...

Polémica por el escudo de la camiseta de la Selección
 
España luce la insignia de los borbones franceses
 
¿Lucirán los jugadores de la Selección española camisetas con un nuevo escudo? Y es que desde la pasada Eurocopa, cuando incluyeron el emblema de los borbones con motivo del Centenario de la Federación, juegan con la insignia de la rama francesa de los borbones. 

La diferencia está en un pequeño detalle: la orla roja que enmarca el escusón con las flores de lis representa a los borbones españoles mientras que el escudo de las camisetas incluye por error el emblema de sus parientes franceses.


Detalle del escudo que lucen los jugadores de la Selección y el oficial de la Casa del Rey que figura en la bandera española.

La polémica la ha destapado el diario deportivo AS, que explica cómo un historiador experto en heráldica detectó el error y así se lo hizo saber por carta al presidente de la Federación Española de Fútbol el 10 de agosto de 2010 ante la Federación Española de Fútbol. Sin embargo, no ha recibido respuesta.

Según el diario AS, la Real Federación Española de Fútbol no ha explicado la razón de este error. Aunque no hay un comunicado oficial al respecto, fuentes de la Federación han trasmitido al diario que la Casa Real nunca se ha quejado al respecto.